RADIO ON LINE

BIENVENIDOS




Será un placer y un honor contar con su visita diaria a este blog. Haré lo posible por desarrollar temas de interés vital para el creyente, que lo edifiquen y lo afirmen, estableciendo verdades bíblicas en los corazones entendidos.

Tenemos una cita diaria, no me falle, yo no fallare.
Pastor. Pedro Gonzalez
RADIO EMBAJADA


viernes, 2 de junio de 2017

Viernes 2 de Junio

Hebreos 8:6 "Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas".

Reflexión: Esta escritura nos habla del ministerio de Cristo, el ministerio de la reconciliación, (Colosenses 1:20)
Es necesario para la iglesia, conocer y entender los pactos y las dispensaciones para poder asimilar completamente esta palabra que hoy nos ocupa. Nos dice el texto que Jesús es mediador de un mejor pacto, luego se hace necesario indagar acerca del otro pacto o del pacto que fue superado en la persona de Jesucristo.
Uno puede identificar varios pactos en el antiguo testamento; aquí van algunos. El pacto Adánico, el pacto con Noe, el pacto con Abraham, el pacto Palestino, el pacto Mosaico, el pacto Davídico y por supuesto todos aquellos no eran más que una forma sutil de irnos dando a conocer la necesidad de un mejor pacto, el pacto de la cruz, el de la sangre, el nuevo pacto en el cual hoy tenemos el privilegio de movernos.
Se produjo un cambio de sacerdocio, un cambio de tabernáculo, de sacrificio y de santuario. Hoy quiero referirme de manera breve al cambio de sacerdocio.
Antes se vivía en el sacerdocio Aarónico, hoy día vivimos en el sacerdocio según el orden de Melquisedec, el sacerdocio de Cristo, el mejor sacerdocio, aquel que viene a reformar todo aquello sobre lo cual se fundamentaba la relación de Dios con los hombres. Se han sepultado los ritos, los rituales, las tradiciones y el que en verdad entiende esto, ha entrado en un tiempo nuevo llamado en la biblia el nuevo pacto.
Todo lo que son los pactos anteriores eran nada más que tipo y sombra de lo que había de venir. Todo aquello nos dejaba ver la absoluta incapacidad del hombre para alcanzar una perfecta relación con El Padre, no había forma alguna de lograrlo, lo intentamos por miles de años y nunca pudimos hacerlo.
Hub grandes hombres, como aquellos con los que se pactó; Noe, Moisés, Abraham, David, pero nunca se pudo lograr una perfecta relación con Dios. Más en el nuevo pacto esa relación si es posible, y se da por medio de la sangre, (cambio de sacrificios) de Cristo el cordero perfecto.
Hubo necesidad de hacer lugar para el segundo pacto en Cristo, de un mejor sacerdocio, porque ahora tenemos un mejor sacerdocio y si sabemos que es un mejor sacerdocio, entendemos entonces que el antiguo era incompleto. Ciertamente el sacerdocio de Aron era bueno, pero no completo, en Cristo sí que tenemos un pacto completo.
El tabernáculo que fue erigido en el antiguo testamento fue levantado por mano de hombres, pero el nuevo tabernáculo fue erigido por Dios mismo en su propio hijo, El sumo sacerdote que con su sacrificio voluntario se hizo redentor y mediador, autentico salvador.
Sobra decir que este nuevo pacto está establecido sobre mejores promesas, siendo la primera de ellas el hecho de un sacerdocio inmutable, intransferible, de un intercesor que permanece en los cielos para
interceder por nosotros eternamente. También se alcanza la promesa de la gracia, del poder en el Espíritu Santo y tantas otras que no alcanzaría el tiempo.
La ley quedo cumplida, el mandamiento quedo abrogado por débil e ineficiente, y ha nacido una nueva esperanza a la iglesia, un tiempo de gobierno en unidad con el hijo y el Padre.
Vea Hebreos 7:22

Escríbame sus opiniones, me gustaría saber de usted, si puede, llegue este domingo a la iglesia. Para más información contáctenos al teléfono 303-:513-8639

0 comentarios:

Publicar un comentario