RADIO ON LINE

BIENVENIDOS




Será un placer y un honor contar con su visita diaria a este blog. Haré lo posible por desarrollar temas de interés vital para el creyente, que lo edifiquen y lo afirmen, estableciendo verdades bíblicas en los corazones entendidos.

Tenemos una cita diaria, no me falle, yo no fallare.
Pastor. Pedro Gonzalez
RADIO EMBAJADA


miércoles, 7 de junio de 2017

Miércoles 7 de JUnio

Colosenses 1:12 Con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz.

Reflexión: Que alegría sabernos salvos, ¿verdad? Qué bello es entender la misericordia de Dios y su amor incondicional derramado en nuestra vida. Es hermoso sabernos beneficiarios de su gracia y su misericordia, ciertamente todo eso es bello y motivo de gran alegría, pero hay algo más alto, de mayor calibre y es una herencia que le ha sido dada a los hijos de luz, a los que han atesorado el conocimiento del cielo como su tesoro y la sabiduría de Dios como su mayor posesión.
Para ese tipo de personas está reservada la herencia. Dios fue el que nos hizo aptos para participar o reclamar esa herencia.
¿Pero a que herencia se refiere la escritura? El reino es la herencia y todo lo que en el se pueda encontrar. El Primer requisito para reclamar la herencia es la santidad, esa es otorgada al creyente una vez recibe a Cristo como su único y suficiente salvador. A diferencia de lo que muchos creen o han sido enseñados, no son los santos nombrados por hombres, llevados a la altura de la santidad por normas doctrinales o decisiones mundanas de hombres que en nada pueden hacer santo a alguien más. El mayor sin sentido es un hombre pecador declarando a otro hombre como santo, más en Cristo, sí que podemos obtener santidad, que quiere decir separación, porque el mismo ya fue separado para una asignación de marca relevante y era justamente la de manifestar el reino.
La fe en Cristo nos da derecho legal a reclamar la herencia, pero no nos hace aptos. Recuerde que una cosa es tener derecho legal y otra cosa es tener la aptitud de participar en la herencia. Piense en una familia en la que el padre deja su herencia a sus cinco hijos, pero uno de ellos no es mayor de edad al momento en que se reparte la herencia, o no esta en sus facultades mentales para reclamar la herencia. Derecho legal le asiste como hijo, pero no tiene la aptitud, es decir no es apto para reclamar, con argucias quizás algún abogado podría lograr que la reclamara, pero de ahí a decir que podrá participar de ella sería un completo desatino, porque participar de esa herencia significa gozar de ella, hacer buen uso de ella, tener la capacidad de multiplicarla, de disfrutarla, por eso dice con gozo, dando gracias.
¿Cómo llegamos a esa aptitud? En la madurez y la sobriedad espiritual. Buscad primeramente el Reino de Dios y toda su justicia y lo demás os será añadido.
La herencia está dada a los hijos todos, pero solo aquellos que buscan ese reino, es decir esa herencia, son verdaderamente aptos para ser partícipes. La obra sigue siendo de Dios, Él nos dio derecho legal con la muerte de Cristo y nos hizo aptos otorgándonos las arras del Espíritu Santo, porque es el E.S. el que nos llevara toda verdad y justicia. ¿Puede notar que no es casual, ni un juego de palabras? Buscad primeramente el Reino y toda su ¿qué? Justicia. Me voy, pero conviene que me vaya pues de lo contrario, no podría enviaros al paracleto, al gran consolador él os llevara a toda verdad y ¿Qué? Justicia.
Me permito invitar al lector a que revise el capítulo 3 del evangelio de Juan y allí encontrara algo especial, dicho por el mismo Jesucristo. “El que no nace del agua y del espíritu, no podrá entrar al reino de Dios” es decir no será apto para participar de la herencia.
Es la promesa que alcanzamos en Cristo, es decir el E. S. lo que nos hace aptos para ser partícipes, porque, aunque somos herederos en Cristo, sin el Espíritu Santo no alcanzaremos el nivel de madurez y capacidad o aptitud que se requiere para el pleno disfrute de la herencia.

Escríbame sus opiniones, me gustaría saber de usted, si puede, llegue este domingo a la iglesia. Para más información contáctenos al teléfono 303-:513-8639

0 comentarios:

Publicar un comentario