RADIO ON LINE

BIENVENIDOS




Será un placer y un honor contar con su visita diaria a este blog. Haré lo posible por desarrollar temas de interés vital para el creyente, que lo edifiquen y lo afirmen, estableciendo verdades bíblicas en los corazones entendidos.

Tenemos una cita diaria, no me falle, yo no fallare.
Pastor. Pedro Gonzalez
RADIO EMBAJADA


martes, 6 de junio de 2017

Martes 6 de Junio

Juan 16:12 "Aun tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar".

Reflexión: las palabras de este texto son textuales de Jesucristo para sus discípulos y nos hablan de una verdad insoslayable en el evangelio. Toda revelación es progresiva, así ha sido y así será para cada creyente.
Aprendemos gradualmente, y cada vez que nuestro conocimiento es puesto a prueba y salimos airosos entonces viene una promoción. En el evangelio las revelaciones vienen como una muestra de promoción.
El apóstol Pablo decía que, para que la grandeza de la revelación no lo exaltase demasiado le había sido dado un aguijonen la carne que lo abofeteaba. Así de cuidadoso es Dios en cuanto al saber, El conoce que las riquezas, el conocimiento y el reconocimiento o la fama son un arma de doble filo, que pueden elevar a una persona a niveles insospechados, pero también le pueden ocasionar caídas fuertes con daños severos a su reputación o a su autoestima.
Si Dios no nos dejara ser tentados mas allá de lo que podamos soportar, tampoco nos dará una revelación o un conocimiento que más tarde nos sea piedra de tropiezo. Más la gran pregunta debe ser como lograr entonces que nos venga revelación de aquella que consideramos “de otro nivel” ¿o porque hay algunas personas a las que les es revelado tanto? ¿Cómo lo lograron? Hemos de decir que hay varias cosas que se deben hacer para llegar allá.
Primero es necesario un cierto nivel de humildad, a eso apuntaba Pablo cuando hablaba del aguijón. Sin humildad suficiente no hay revelación suficiente. Más aun podríamos resumir esto de la siguiente manera: A mayor nivel de humildad, mayor nivel de revelación. Note que Cristo mismo decía, “aprended de mi soy manso y humilde”.
Segundo, se requiere un compromiso serio, constante y rotundo con nuestro propio crecimiento, alcanzamos mayores niveles cuando crecemos. ¿Ha notado que en un almacén las personas que alcanzan las mercancías ubicadas en los niveles más altos son las que tienen mayor altura? Como el crecimiento está ligado al ejercicio, diremos que en lo espiritual el gimnasio es la biblia, y la vida misma con cada una de sus pruebas, lea 1 Corintios 10:13 y sabrá exactamente a que me refiero.
La tercera cosa que hemos de tener para llegar a una revelación de “otro nivel” es espíritu de servicio. Sin esto último será imposible recibir nada de lo alto y menos revelación. El servicio a los demás es justamente el propósito de la revelación. Cristo es el hombre con mayor nivel de revelación y tal cosa venía a él por la simple razón del sentir que había en El, servicio, servicio, y servicio. Vea Filipenses 2:5-9 y me entenderá. Allí se explica que la clave de la exaltación, de la promoción es el servicio.
Es mi oración que, a partir de hoy, venga para usted ese vivo deseo de crecer, manifestado en humildad y en amor por el prójimo, motivándole a servir porque así la revelación no se hará esperar.
Vea Marcos 4:33.

Escríbame sus opiniones, me gustaría saber de usted, si puede, llegue este domingo a la iglesia. Para más información contáctenos al teléfono 303-:513-8639

0 comentarios:

Publicar un comentario