RADIO ON LINE

BIENVENIDOS




Será un placer y un honor contar con su visita diaria a este blog. Haré lo posible por desarrollar temas de interés vital para el creyente, que lo edifiquen y lo afirmen, estableciendo verdades bíblicas en los corazones entendidos.

Tenemos una cita diaria, no me falle, yo no fallare.
Pastor. Pedro Gonzalez
RADIO EMBAJADA


lunes, 5 de junio de 2017

Lunes 5 de Junio

Mateo 5:17 "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir".

Reflexion: Jesús nos presenta de una manera clara uno de los propósitos de su venida a este mundo. Cabe decir que la escritura enseña que la gracia vino con Jesús y que la gracia de Dios es multiforme. Este texto nos presenta solo uno de esos propósitos y además nos lo explica desde una perspectiva doble, el para qué, y el para que no. Lo que es y lo que no es, Su venida.
Primero veamos lo que no es. No he venido para abrogar dice Cristo, veamos un poco más en detalle lo que eso representa para el creyente actual.
Nos explica el apóstol Pablo que la ley es buena, y la llama santa (Romanos 8:12), y sin embargo es uno de los más acérrimos contradictores de imponer la ley en la iglesia. ¿De donde procede esta “contradicción”? Realmente no hay tal contradicción, es solo que Pablo tiene claro cómo debemos tenerlo nosotros que, aunque Cristo no vino para abrogar la ley, vino para algo muy distinto. Diremos que abrogar significa suspender o dejar sin vigor una ley o una costumbre.
Cristo dice entonces algo así (permítame parafrasear el texto) No he venido para suspender la ley ni para dejarla sin efecto.
Ya vimos lo que no vino a hacer. Ahora veamos lo que, si vino a hacer, vino a cumplir la ley. Podemos darnos cuenta ahora porque Pablo dice que la ley es buena, que la defiende, y habla bien de ella, de hecho, en 1 Timoteo 1:8 dice que la ley es buena, aclarando que es buena cuando se usa bien.
Debido a eso es necesario digerir este texto para no caer en confusión al respecto. La ley es buena pero ya está cumplida. La ley es tan buena que el hombre ha encontrado, gracias a su repetido intento de vivir por ella que un código tan completo de preceptos, mandamientos y estatutos, que literalmente no se puede cumplir por un ser humano cualquiera. Era pues necesario que viniera Jesús, el verbo encarnado para que la ley pudiera ser cumplida. Note que Cristo no dice que ha venido para hacer cumplir la ley, mas dice que ha venido para cumplir la ley.
La venida de Cristo fue todo lo exitosa que uno pudiera imaginar, la ley está cumplida en su totalidad, lo que me dice que ya no necesito yo hacer algo más para cumplirla, ya la ardua tarea del cumplimiento de la ley fue hecha en su totalidad por Cristo. Nadie en sus cinco sentidos paga una deuda dos veces, nadie en sus cinco sentidos paga una sentencia ya cumplida. Nadie podía cumplir una ley tan completa y que decía con precisión que, si una persona cumplía 612 de las 613 leyes, y no cumplía solo una, se había hecho transgresores de toda la ley, pero Cristo si cumplió los 613 en su totalidad. Ya no tenemos que hacer nada.
Aún hay credos, sectas, doctrinas, religiones, denominaciones y por supuesto hombres que quieren imponerle a los creyentes, cargas que no se atreverían a llevar ellos mismos. Por eso amado lector, no permita que jueguen con su fe ni con su salvación, esa ya está dada y no tiene costo. No hay nada que usted deba hacer excepto creer en Jesucristo como su Señor y seguirle. Lo demás será un resultado de su decisión de seguirlo.
Vea Romanos 3:31

Escríbame sus opiniones, me gustaría saber de usted, si puede, llegue este domingo a la iglesia. Para más información contáctenos al teléfono 303-:513-8639

0 comentarios:

Publicar un comentario