RADIO ON LINE

BIENVENIDOS




Será un placer y un honor contar con su visita diaria a este blog. Haré lo posible por desarrollar temas de interés vital para el creyente, que lo edifiquen y lo afirmen, estableciendo verdades bíblicas en los corazones entendidos.

Tenemos una cita diaria, no me falle, yo no fallare.
Pastor. Pedro Gonzalez
RADIO EMBAJADA


miércoles, 26 de abril de 2017

Miércoles 26 de Abril

Hebreos 2:1 "Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos".

Reflexión: La diligencia es una de las más productivas virtudes y atributos que pueda tener una persona, es la herramienta que necesita todo líder que desee alcanzar altas metas o impactar verdaderamente familias, comunidades, empresas o naciones. Sin diligencia no hay resultados. Es la falta de gestión no la falta de talento lo que lleva a las empresas a la quiebra y los hogares a la ruina económica.
La diligencia logra resultados en terrenos áridos, que no se dan en terrenos más fértiles que sean dejados en abandono por falta de trabajo, no es la fertilidad del terreno lo que garantiza una buena cosecha, es la diligencia. La antítesis de la diligencia es la negligencia, no importa que tan inteligentes o talentosos seamos, si no somos diligentes nuestro fin será la escasez y la pobreza. Negligencia, deudas y pobreza van de la mano, también diligencia, abundancia y libertad financiera caminan así, pegaditos.
Pero el tema no es económico ni laboral, es espiritual, es solo que para empezar lo he llevado intencionalmente al campo laboral y económico para darle un contexto al creyente lector.
Nos dice la escritura que es “necesario” no dice recomendable o altamente sugerido, dice, necesario; que, con más diligencia, es decir no solo diligencia, es más diligencia, para entender las cosas que hemos oído. 
La recomendación es al final del camino, discernir la palabra, dicha sobre Jesucristo, (lea el capítulo 1 de Hebreos y lo va a notar)
Todo lo que se ha dicho en la biblia acerca de Cristo, se convierte en herramienta valiosísima para guardar la salvación. Es en Cristo y en todo lo que él ha cumplido que encontramos el más sólido terreno para la práctica de una fe sólida, que trae frutos a nuestra vida y nos guía siempre al abrigo del Espíritu Santo, llevándonos siempre a caminar sobre las huellas de Cristo el autor y consumador de la fe.
Que la salvación se pierde es clarísimo en este versículo y otros tantos que no son el tema ahora, pero que en Cristo tenemos el camino más seguro, la palabra profética más segura, también es cierto. 
Deslizarse es el paso previo a la caída, a la salida del camino, al fracaso. No se arriesgue a deslizarse, manténgase seguro por medio de lo que ha oído, y busque volver a oírlo, pero busque en el antiguo testamento lo que esta profetizado de Cristo, para que se convenza que es en El donde se encuentran todas las respuestas.
Vea Hebreos 2:9 y enfóquese. 

Escríbame sus opiniones, me gustaría saber de usted, si puede, llegue este domingo a la iglesia. Para más información contáctenos al teléfono 303-:513-8639

0 comentarios:

Publicar un comentario